feb. 18
¿Quieres dejar de fumar? Te ayudamos con una terapia online en colaboración con la AECC

El consumo de tabaco es causa de enfermedad y es además uno de los factores de riesgo mejor conocidos para desarrollar determinados tumores, enfermedades coronarias, cerebrales vasculares y otras afecciones circulatorias. En los últimos años se ha producido una disminución del porcentaje de fumadores en España, sin embargo, todavía el 26% de la población española mayor de 16 años es fumadora. El consumo de tabaco constituye la principal causa de morbilidad y mortalidad prevenible en nuestro entorno. 

Desde MAZ, y con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecemos un programa de deshabituación del tabaco gratuito para los trabajadores protegidos de nuestras empresas mutualistas. La terapia consiste eparticipar en 6 sesiones impartidas on-line por psicólogos de la AECC, una vez a la semana donde se sigue un protocolo que guía al individuo a abandonar el hábito o reducir el consumo, incluyendo técnicas de control del síndrome de abstinencia y técnicas de autocontrol para ayudarte a dejar este hábito y consejos para reducir la ansiedad, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso...etc. 

Esta colaboración permite ofrecer a las empresas mutualistas interesadas una dinámica de deshabituación para sus plantillas e incluir a sus trabajadores en este programa Para más información, contacta con tu gestor o centro MAZ más cercano, o solicítalo en el formulario de contacto ​de la Web de MAZ.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.