feb. 16
Mutua MAZ, apoyando a la Conselleria de Sanitat, comienza a vacunar a su colectivo protegido en la Comunidad Valenciana

La vacunación contra la Covid-19 ha llegado este martes a los centros de MAZ en Castellón, Valencia y Elche. En esta fase, se ha suministrado la primera dosis al tercer grupo de la primera fase de vacunación, que engloba al personal sanitario de las mutuas, al de los servicios de prevención y a aquellos sanitarios que atienden a pacientes sin mascarilla durante más de 15 minutos, en el que se incluyó como prioridad la vacunación al personal de odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende a pacientes sin mascarilla.

Este grupo que hoy se comienza a vacunar corresponde a todo el personal sanitario y sociosanitario que están bajo la protección de las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social (MUCOSS), incluidos los autónomos.

Esta acción está promovida y coordinada por AMAT, la Asociación de Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social nacional, y son las CCAA las que definen su actuación en cada zona.​

Se está vacunando al personal de los centros sanitarios de Mutuas y Servicios de prevención de riesgos laborales, porque además de sus actividades preventivas y asistenciales, van a desempeñar un  papel importante.

 


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.