ene. 27
Las Mutuas gestionaron dos millones de prestaciones por un importe de 5.000 millones de euros en 2020

​Una vez finalizado el año 2020, el sector de Mutuas ha realizado un balance de la gestión de las prestaciones extraordinarias por cese de actividad y bajada de ingresos de trabajadores autónomos que han gestionado durante estos meses, y el resultado revela unas cifras abrumadoras. Las 19 Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social recibieron y tramitaron desde el 14 de marzo, fecha en la que comenzó el primer Estado de Alarma, un total de 2.153.481 solicitudes de prestación extraordinaria por cese de actividad o reducción de ingresos de trabajadores por cuenta propia.

El 92,36 % de esos expedientes obtuvo un reconocimiento favorable, más concretamente 1.989.009 de las distintas prestaciones extraordinarias que fueron entrando en vigor a partir de los sucesivos Reales Decretos Leyes aprobados a lo largo del año, pudiendo así aliviar la complicada situación económica que ha sufrido una gran mayoría de los autónomos españoles, y que muchos de ellos aún padecen, como consecuencia de la Pandemia provocada por el Covid-19.

El importe total de estas prestaciones, que las Mutuas abonaron puntualmente en todos y cada uno de los plazos (hasta diez, en el caso de alguna de las prestaciones), alcanzó a fecha de 31 de diciembre los 4.932.416.531 euros.

El abono puntual de estas prestaciones ha sido posible gracias a profesionalidad y a la extraordinaria labor de los profesionales de las Mutuas, que asumieron esta responsabilidad y la llevaron a cabo con la máxima eficacia, optimizando la organización, los procesos y los recursos tecnológicos, aplicando técnicas de gestión de la esfera privada. En todo momento, los profesionales del Sector han realizado esta intensa labor de manera coordinada con la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social mantienen su compromiso con los trabajadores autónomos españoles y, una vez que esta prestación extraordinaria ha sido prorrogada hasta el 31 de mayo, continuarán realizando su tramitación con la misma eficacia que hasta ahora para que sigan siendo abonadas en las fechas indicadas.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.