ene. 11
El bienestar de los empleados convierte a las empresas en lugares saludables, motivadores y productivos

​El bienestar de los empleados convierte a las empresas en lugares saludables, motivadores y productivos. Bien lo sabemos en Solitium, donde, a través de nuestro departamento de Prevención y Recursos Humanos, ponemos periódicamente en marcha iniciativas enfocadas al fomento de la salud de nuestras plantillas.

La integración de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo bajo el referencial ISO 45001 a las normas ya implantadas de Calidad y Gestión Ambiental, que nos reportó la certificación por AENOR, fue una de las últimas medidas implantadas. Pero no la única.

Durante el año 2019, en Solitium mejoramos la calidad de nuestra comunicación interna y revisamos el horario de la jornada laboral para fomentar la conciliación personal y profesional de todos nuestros profesionales. Y es que, de nada sirve pasarse largas horas en la oficina si no se vive una vida familiar plena. Y en Solitium lo sabemos. De ahí que también hayamos ampliado el permiso de maternidad/paternidad con reducción de media jornada durante la primera semana de incorporación tras la prestación, según la Ley vigente, y mejorado la adaptación al puesto de trabajo tras ese permiso.

2020 nos lo ha puesto difícil, pero nos gustan los retos. Y, aunque este año no podremos celebrar nuestra típica cena navideña y la entrega de premios por antigüedad, sí hemos enviado felicitaciones a todo nuestro personal y hemos decorado nuestras oficinas. Porque, aunque el año ha sido duro, la Navidad siempre regala una sonrisa. Y qué mejor que ponerle color a la empresa para mejorar el clima laboral y las relaciones personales.

A principios de este año se inauguró el 'Día Saludable', que proponía que el primer lunes de cada mes nuestros profesionales pudieran desayunar fruta que disponíamos a la entrada de la oficina de forma totalmente gratuita. Y, aunque el confinamiento nos obligó a una pausa, el teletrabajo no ha mermado nuestras ganas de seguir en contacto y hemos aumentado la concienciación y la sensibilización del personal a través de charlas, carteles, píldoras informativas, publicaciones y comunicaciones internas.

Por la igualdad

En noviembre de 2020 hemos recibido el galardón Empresa Saludable de manos de Mutua Maz por nuestro Impulso por la Igualdad. Y es que, en Solitium lo que cuenta es el talento, y por eso el premio destaca la implantación el pasado mes de febrero de nuestro Plan de Igualdad que garantiza el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres que forman parte de nuestra plantilla. Todos somos relevantes y necesarios para el buen funcionamiento de la empresa. Y todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.  ​

Ana Belén Sango

Responsable de Calidad y Medio Ambiente de Grupo Solitium
​GRUPO SOLITIUM, obtuvo el  Premio Empresa Saludable de MAZ en 2020





Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.