dic. 11
Rapidez y agilidad en la búsqueda de contenidos y herramientas de salud laboral a un solo clic

​MAZ, Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, cuenta con una nueva estética en la portada de la web con un aspecto más actual y útil. La página de inicio tiene una apariencia más fresca y que facilita la búsqueda de información a los usuarios.

En el proyecto que ahora se pone en producción se ha creado una nueva portada, una actualización completa de estética, ordenación, modificando la arquitectura de contenidos y navegación de la página de inicio, en base a criterios de usabilidad, facilidad y experiencia de usuario. La nueva página identifica los cuatro colectivos más importantes que interactúan con la Mutua: empresas, asesorías, autónomos y trabajadores, situando a un clic las acciones más recurrentes y las herramientas más importantes de cada uno de ellos dentro de la portada de la web.

Completa la arquitectura de la información un subsitio para cada uno de los colectivos al que se accede desde la imagen de cada uno que aglutina todos los contenidos, herramientas y servicios de interés para cada grupo. En el menú principal se ha incluido el apartado “Qué necesitas", donde se ofrecen los sitios más importantes en la gestión de salud laboral general que completa los accesos rápidos y sitúa el contenido ordenado facilitando la búsqueda.

Como novedad se ha incluido un Blog integrado, que sustituirá el apartado de noticias, con contenidos segmentados en cuatro temas: Salud, Prevención de riesgos, Empresa y personas y Laboral. Esta información pretende servir de ayuda en la gestión de salud laboral de las empresas ofreciendo datos, artículos y buenas prácticas en la gestión de la salud. Esta sección permitirá generar contenidos de valor y facilitará compartirlos en los medios sociales.

La web de MAZ cuenta con un buen posicionamiento en cuanto a salud laboral, con más de 340.000 visitas al año, 28.000 al mes y 1.400 cada día hábil. "La web actual es un importante elemento de comunicación muy relevante y un entorno de ayuda a nuestros mutualistas, ofreciendo información y herramientas de gestión en beneficio de la salud laboral", explican desde MAZ.

Con todo este trabajo se ha conseguido una rapidez y agilidad en la búsqueda de contenidos con un solo clic. También se ha conseguido actualizar la navegación a los patrones de demanda actual, provocando interacción con el usuario.

Del mismo modo, se ha incorporado una tecnología más avanzada que permite adaptarse a todos los dispositivos, diseño responsive. Un entorno más social con contenidos que se comparten más fácilmente es otro de los retos que se han cumplido, unido a un diseño más atractivo, más actual generando una mejor experiencia de usuario. Es decir, una web más personalizada que dirige la información al interés de sus colectivos clave para mejorar la relación con ellos y generar una buena experiencia con MAZ.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.