dic. 03
Hacer capacidad de la discapacidad

Entre nuestros valores se encuentra implícito el de lograr la promoción de la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de todas las personas, con discapacidad y sin discapacidad, y sus familias, formando parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Nuestro ámbito de participación en la sociedad es la excelencia. La colaboración nos permite llevar a cabo estrategias que nos comprometen a la realización de actuaciones conjuntas con el resto de agentes sociales dirigidas, entre otros aspectos, a la reducción de las desigualdades y garantizar que nadie se queda atrás. Pero es imposible lograr dar respuesta al ODS nº 10 si las personas no gozan de salud ni bienestar (ODS nº 3). La discapacidad sobrevenida es uno de los grandes factores de expulsión y/o exclusión de los trabajadores que se encuentran en tal situación, tanto desde la previa relación laboral que mantenían, como de su inclusión en el propio mercado de trabajo. Las personas con discapacidad sobrevenida son un colectivo con especial vulnerabilidad socio laboral.

En nuestra esencia se encuentra colaborar en el desarrollo de una cultura de prevención de riesgos laborales. Los Premios MAZ Empresa Saludable distinguen el esfuerzo y la trayectoria de las empresas en materia de promoción de la salud y prevención de riesgos laborales (PRL) de sus trabajadores. Es importante que estas buenas prácticas sean abordadas por todo tipo de organizaciones. Por eso distinguimos entre grandes (más de 149 trabajadores), medianas (entre 50 y 149 trabajadores) y pequeñas (menos de 49 trabajadores) a las que premiamos por diferentes actuaciones que van desde la apuesta por las personas, el impulso por la igualdad y a la diversidad, la participación de la plantilla, el bienestar mental y físico, la promoción de la vida activa, la alimentación saludable o la creatividad.

Otro ejemplo de nuestra promoción de la salud como eje vertebrador de la disminución de las desigualdades es la Cátedra 'Empresa Sana' con la Universidad San Jorge y BSH. Estudiamos los trastornos musculo-esqueléticos que se producen en las cadenas de montaje y cómo contribuir a la salud laboral de los puestos de trabajo con más incidencia de lesiones.

Nuestro plan de voluntariado corporativo profesional incluye programas de alumnos en prácticas, organización de jornadas, charlas y conferencias culturales, médicas y empresariales, así como otras iniciativas que promuevan la cooperación. De la misma manera, nuestra acción social enriquece nuestra actividad como mutua y colabora con las personas que más lo necesitan. En MAZ estamos comprometidos y nos responsabilizamos en aplicar una serie de reglas éticas de forma voluntaria y adquirir compromisos económicos, sociales y ambientales que van más allá de las obligaciones legales.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.