| El verano, como el resto del año, debe ser activo y saludable. El calor no debe frenar nuestro afán en conseguir un físico sano y en forma. Sin embargo, las altas temperaturas obligan a planificar mejor el ejercicio y a seguir una serie de consejos para llevarlo a cabo sin riesgos para nuestra salud. ¿Cómo hacer deporte en época soleada y calurosa?
Hidrátate antes, durante y después de la práctica deportiva. El calor puede llevar a la deshidratación súbitamente, por lo que es vital mantener tu cuerpo hidratado en todo momento. Bebe agua antes de comenzar tu actividad, lleva contigo una botella durante el ejercicio y asegúrate de reponer líquidos al terminar.
Protégete del sol con un fotoprotector. Antes de salir de casa, aplica un protector solar en todas las zonas expuestas de tu piel. Elige un factor de protección adecuado para tu tipo de piel y reaplica con frecuencia, especialmente si sudas mucho o estás prácticando deportes acuáticos.
Adapta y regula la intensidad. El calor puede hacer que te agotes más rápido, así que ajusta la intensidad de tu entrenamiento en consecuencia. Si te sientes agotado o mareado, para, descansa y busca un lugar más fresco para recuperarte.
Evita la exposición directa al sol. Prioriza, en la medida de lo posible, hacer ejercicio en áreas sombreadas o en lugares cubiertos, como parques con árboles o gimnasios con aire acondicionado.
Toma muchas frutas y verduras. En verano, disfruta de la variedad de frutas y verduras de temporada. Estos alimentos son refrescantes, ricos en agua y tienen muchos nutrientes esenciales recomendados.
*Imagen de cookie_studio en Freepik
|