may. 08
La comunicación de MAZ, galardonada con el sello C de Calidad del Colegio de Periodistas de Aragón

Los periodistas de Aragón celebraron el pasado viernes, 5 de mayo, su fiesta anual con la tradicional gala de entrega de premios en el edificio Caja Rural de Aragón. En esta ocasión, MAZ obtuvo el trofeo que acredita el Sello de Calidad en Comunicación, recogido durante la ceremonia por la Responsable de Comunicación e Imagen Corporativa de MAZ, Pilar Mayayo.

Los Sellos de Calidad Comunicativa de Periodistas de Aragón reconocen la buena labor profesional y el compromiso de empresas y entidades públicas con la transparencia en materia de Comunicación. Garantizan que la entidad autorizada realiza unas prácticas comunicativas de calidad acordes a los principios de profesionalidad y ética recogidos en el Código Deontológico de la profesión. Se pretende, además, reconocer el trabajo de todas aquellas empresas y organizaciones aragonesas que gestionan la comunicación diligentemente a través de profesionales del sector, que cuentan con periodistas titulados y que hacen un ejercicio responsable de sus funciones.

premio-comunicacion-2.jpg

Para la consecución del sello de calidad deben acreditarse, además,  las buenas prácticas comunicativas ante una Comisión de Valoración del Colegio de Periodistas. En el caso de no aprobarse, se incluyen propuestas de mejora para que pueda obtenerse el distintivo.

MAZ destaca por la organización de eventos en favor de la divulgación de la salud laboral como el premio Empresa Saludable y, de forma interna, desarrolla campañas relacionadas para los más de 1.200  trabajadores de la mutua en toda España. Entre las razones propuestas para la consecución de este reconocimiento, está el rigor en las divulgaciones en salud, salud laboral y prevención de riesgos laborales, donde la labor de documentación y el uso de fuentes apropiadas es una máxima garantizada a través del trabajo periodístico profesional y de la cercanía de médicos especialistas y profesionales de la prevención de riesgos.

Ese rigor se transforma en información accesible, sencilla y útil para la población en temas tan importantes como los relacionados con la salud. Además, MAZ apuesta por la difusión de contenido de calidad en blogs y otras publicaciones, pero también en redes sociales, los canales más populares para que el mayor número de personas, especialmente jóvenes, se conciencien de la importancia de la prevención y el cuidado de la salud. 


*IMÁGENES: TONI GALÁN


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.