ene. 17
Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos con agentes químicos

En la nueva guía técnica, se recopila información sobre los riesgos biológicos más relevantes contenida en el portal del INSST sobre exposición laboral a agentes químicos, o lo que es lo mismo, aportándose un enfoque desde la perspectiva de la higiene industrial.

El documento recopila los aspectos relacionados con los efectos sobre la salud de los trabajadores, la evaluación de la exposición y las medidas de control de riesgo.

Cuando las condiciones de trabajo no son las idóneas, son deficientes o adversas, debido a un diseño inadecuado o a un mal un desarrollo o implantación en la organización, interaccionan con las expectativas, necesidades, capacidades y/o actitudes de los trabajadores, impactando de forma negativa en su seguridad, salud y bienestar. De esta manera, la situación puede convertirse en un riesgo que es necesario gestionar de forma eficiente. Estos factores de riesgo deben ser evaluados e intervenidos con una adecuada planificación preventiva para eliminarlos, reducirlos o controlarlos.

Puedes acceder a la guía pinchando en este enlace​. ​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.