dic. 05
Participación destacada de MAZ en el Congreso SETLA

​Durante dos jornadas, el 21 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Traumatología Laboral (SETLA) albergó una interesante serie de conferencias, mesas redondas y talleres, impartidos desde un punto de vista teórico y práctico en las que se puso de manifiesto el componente multidisciplinar del encuentro a través de la integración de las diversas especialidades implicadas en el ámbito de la medicina laboral.  En este congreso se reúne una importante representación de profesionales especialistas en el ámbito de la traumatología laboral: traumatólogos, médicos asistenciales, diplomados en enfermería y fisioterapeutas.

MAZ participó en este congreso de forma destacada a través de varias comunicaciones destinadas a compartir con el resto de la comunidad sanitaria conocimientos, técnicas y protocolos exitosos que favorezcan el trabajo de los profesionales y, en definitiva, el tratamiento y recuperación de los los pacientes. De entre las comunicaciones, destaca la divulgación del doctor José Luis Ávila, que consiguió alzarse con el Premio a la Mejor Comunicación Oral de Traumatología . Estas fueron las conferencias impartidas por profesionales de MAZ

  • Dr. Ávila: Comunicación “Uso y resultado en el medio laboral de las transferencias tendinosas para paliar las lesiones irreparables de los tendones del manguito rotador del hombro".
  •  Dr. Moros: Comunicación “Adición de un implante bioinductivo a la reparación del manguito rotador: niveles de dolor postoperatorio a los seis meses de seguimiento".
  • Teresa Gutiérrez: Comunicación “Ejercicios de fuerza con bandas elásticas en pacientes que van a ser intervenidos de artroplastia de rodilla con cirugía Fast Track: un estudio aleatorizado controlado".
  • Mª Jesús Aranda: Comunicación “Uso de colágeno en heridas que cierran por segunda intención en Traumatología".
  • Dr. Zapata: Comunicación “¿Es posible volver a jugar al fútbol profesional tras una artroplastia de disco cervical?".
  • Marta Ferrero: Comunicación: “Signos de alarma en paciente postquirúrgico".
  • Dr. Chaverri: Taller “TPN y apósitos avanzados para el tratamiento seguro de las heridas en Traumatología".
  • Rocío Jiménez​: Póster “Creación de la UDAP en un bloque quirúrgico".
  • Yolanda Gómez: Póster “Guía informativa para pacientes sobre la administración de heparina de bajo peso molecular en domicilio".​​

Enhorabuena a todos ellos por compartir y enriquecerse del conocimiento cientifico este campo de la traumatología laboral.

Ver página del Congreso Setla 2022​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.