oct. 31
MAZ y USJ organizan la segunda Jornada de actualización quirúrgica para enfermería

Mutua MAZ, continuando con su apuesta por la formación del personal sanitario, celebró el pasado viernes 28 de octubre junto a la Universidad San Jorge la segunda “Jornada de actualización quirúrgica para enfermería". El director gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez, formó parte de la inauguración del acto y resaltó la importancia de la colaboración entre ambas entidades​ para poder “visibilizar la labor de la enfermería" e “impulsar proyectos conjuntos en investigación y formación de profesionales".

En la mesa redonda sobre “Seguridad clínica", participaron como ponentes la doctora Clara Marín, jefa del Servicio de Anestesiología y Tratamiento del Dolor en Hospital MAZ con una intervención sobre “Proyecto Infección Quirúrgica Zero. IQZ. Normoterapia" y el doctor Daniel Chaverri, del servicio de Traumatología de Hospital MAZ, encargado de la ponencia “Trabajo multidisciplinar y seguridad del paciente en cirugía pélvica.

jornadas-2.jpg

La segunda sesión, denominada “Intraoperatorio", fue moderada por Raquel Zapater, directora de Enfermería de Hospital MAZ y en ella se trataron temas como las "Novedades en artroscopia", de las que habló Rocío Jiménez, enfermera del Bloque Quirúgico de Hospital MAZ.

jornadas-3.jpg

Durante la tarde, el turno fue para la mesa “Anestesia", presentada por Anabel Antoranz, enfermera del Bloque Quirúrgico de Hospital MAZ. En esta conferencia explicó el papel de la enfermería en Anestesia General Marta Ubau, también enfermera del Bloque Quirúrgico de Hospital MAZ. También formó parte el doctor Hugo Manero, médico en Anestesiología y Tratamiento del Dolor en el Hospital MAZ ​​​con una divulgación en “Herramientas y ayudas cognitivas para el manejo en las crisis anestésicas".

Para finalizar el evento, el exárbitro de fútbol y expresidente de la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), Carlos Sanz cerró la jornada con la lección “No soy un robot".​​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.