oct. 26
MAZ renueva la certificación de su Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo

Mutua MAZ ha conseguido renovar sus certificaciones del sistema de gestión integrado de las tres normas ISO (Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo). La entidad ha superado satisfactoriamente la auditoría externa, realizada por Bureau Veritas como tercera parte independiente, a través de un muestreo exhaustivo de más de setenta centros repartidos por toda España.

Los tres certificados corresponden a las normas: ISO 9001:2015 de sistema de gestión de calidad, ISO 14001:2015 de gestión ambiental y la ISO 45001:2018 de seguridad y salud en el trabajo.

Tras superar el proceso de auditoría, se ha hecho entrega de las certificaciones a Guillermo de Vílchez, Director Gerente de Mutua MAZ, que ha puesto en valor “el esfuerzo de todo el equipo MAZ que trabaja para ofrecer un servicio excelente a nuestros grupos de interés, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, como así lo demuestran los resultados obtenidos en el último ejercicio, en el que nuestros pacientes, empresas y colaboradores nos han valorado con una puntuación cercana a los 9 puntos sobre 10".

certificaciones2.jpg

Por parte de Bureau Veritas, Javier Irigoyen, Technical Quality & Risk Manager y Alberto Pescador, Certificación Business Developer han destacado cómo “a través de las certificaciones obtenidas, la compañía demuestra su visión estratégica y orientación a la excelencia de todos sus procesos poniendo el foco en la calidad de sus servicios, la gestión medioambiental y la seguridad y salud laboral de la empresa". Además, Clara Lapiedra, PC Manager de Aragón, ha recordado los casi 120 años de historia de la entidad y su arraigo geográfico: “MAZ fue fundada en Zaragoza donde mantiene su sede, pero está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas y ha logrado ser la séptima mutua a nivel nacional. Sin duda, es un referente en salud laboral, destacando de modo importante en Aragón."

certificaciones3.jpg

MAZ apuesta por ser una mutua referente de confianza para todas las partes interesadas por su gestión sostenible y excelente,​ avalada por la calidad de sus servicios preventivos, asistenciales y administrativos, la mejora de la salud laboral de su colectivo protegido, la satisfacción de sus clientes y colaboradores, la innovación y el talento de sus profesionales.

certificaciones4.jpg

De este modo, la certificación ISO 14001 de Bureau Veritas demuestra el compromiso de Mutua MAZ con el medioambiente, evidenciando que todos los centros de la entidad están comprometidos con la sostenibilidad. Respecto a la norma ISO 45001, en lo que se refiere a la prevención de riesgos laborales, el personal de MAZ cuenta con todas las medidas de prevención para proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, eliminando los riesgos e incentivando la promoción y protección de la salud.

Refiriéndose a ambas, Miguel Ángel Hernández, responsable del Servicio de Prevención Propio y Medio Ambiente declaró: "Para nosotros es prioritario garantizar la seguridad de todas las personas que acceden a nuestras instalaciones, sean trabajadores propios, externos, pacientes y visitas. De cara a nuestra plantilla, es muy importante que todos y cada uno de nuestros profesionales, además de contar con máxima seguridad a la hora de trabajar, se sientan cuidados y se les ofrezca acciones contribuyan a mejorar su salud desde la mutua. Para ello, todos los años analizamos nuestras necesidades y planificamos diversas acciones de seguridad y gestión ambiental, dirigidas a la plantilla y a su entorno".

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.