sep. 15
Un ecosistema laboral que respete a las personas

El pasado mayo se celebró la ceremonia de entrega de los VIII Premios MAZ Empresa Saludable, premios que reconocen las buenas prácticas en materia de salud y seguridad. Hablamos de los retos a los que se enfrenta en esta materia ATADI, entidad que trabaja con personas con discapacidad intelectual y que fue galardonada en 2019.

Para ATADI, la salud y la seguridad en el trabajo son "dos de sus pilares más valiosos". Por ello realizan formaciones y cursos de manera regular para que tanto su plantilla como sus usuarios estén sensibilizados y se favorezca la creación del mejor clima laboral posible.

En esta entidad, implementar buenas prácticas en materia de salud y seguridad no solo es cumplir con la legislación vigente, es también asegurar el bienestar de ATADI en su conjunto. Este es un ejemplo para las organizaciones a la hora de trabajar en la creación de un ecosistema laboral que respete a las personas, lo que redunda en un mejor clima laboral que repercute directamente en los resultados de la empresa. Según ATADI, una empresa o entidad "debe ir de la mano de las personas trabajadoras para que se sientan seguras, protegidas y satisfechas".

Ver entrevista completa

Esta entrevista forma parte del Dosier Corresponsables. Para consultar el dosier completo, accede a través de este enlace​.

FOTO: Web ATADI​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.