jun. 23
Acuerdo entre MAZ y el Gobierno de Aragón para avanzar en medicina legal y laboral

​La colaboración entre MAZ y el Gobierno de Aragón a través del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón, adscrito a la Dirección General de Justicia que se inició en enero de este año y tiene de duración hasta junio de 2024, ya se refleja desde hace unos días publicado en el BOA. El acuerdo firmado se basa en contribuir con materias asistenciales y de formación de profesionales de ambas instituciones en el ámbito clínico y de las ciencias forenses, colaboración en actividades de investigación en el campo forense y colaboración en estudios diagnósticos, clínicos o patológicos que puedan ser relevantes en el campo de la medicina legal y laboral. Concretamente desde MAZ este trabajo conjunto se desarrollará por el Servicio de Neurocirugía del Hospital MAZ de Zaragoza.

Las líneas de colaboración son las siguientes:

  • Colaboración en materia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Medicina Forense y a la Cirugía.
  • Colaboración en el Área Clínica Forense.
  • Colaboración en el Área Patología Forense.
  • Colaboración en el Área de Investigación.

Todas ellas con el fin de aprovechar las sinergias generadas por la puesta en común de conocimientos de los profesionales en los casos identificados a través de los medios y conocimientos que cuenta cada institución. Esto aportará a MAZ beneficio para el tratamiento de patología de lesiones traumáticas en accidentes laborales y posible mejora en tratamiento y prevención de los mismos.

Los firmantes del acuerdo, realizado en enero de este año, fueron, la Consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez y el Director Gerente de MAZ, Guillermo de Vílchez.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.