jun. 22
Prevención de los accidentes mortales en la agricultura

Los datos son claros, 1626 personas perdieron la vida en el lugar de trabajo en dos años, desde el 2017 hasta el 2019. Para reducir al máximo esta cifra desde el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo​ (INSST) se va a abordar un plan con material de ayuda específica de aquellas actividades en las que se concentran mayoritariamente los accidentes de trabajo con consecuencias mortales. Además, de manera continua, lanzarán consejos preventivos de carácter transversal y mensajes para combatir los accidentes laborales de tráfico y los debidos a patologías no traumáticas.

Entre el 20 de junio y el 1 de julio se van a centrar en la prevención de los accidentes en el sector de la agricultura con consecuencias mortales, concretamente por vuelco de tractor y por atrapamiento con el eje cardánico.

Destacamos de sus actuaciones una jornada formativa de dos horas en formato “on line" con el objeto de plantear actuaciones destinadas a la disminución de los accidentes en el sector agrario mediante medidas para evitar el vuelco del tractor, equipar los tractores con protección eficaz en caso de vuelco, garantizar el funcionamiento correcto del eje cardánico, comprobar que la maquinaria cumple los requisitos esenciales de seguridad y salud de la Directiva 2006/42/CE y llevar a cabo un registro codificado de los accidentes de tractores y maquinaria.

Inscríbete a esta jornada aquí.

Para conocer y acceder al material de apoyo, vídeos, folletos, etc. con recomendaciones preventivas que pueden serte de utilidad accede a su Web.

Desde MAZ te ofrecemos material de prevención en este sector con estos folletos:

Prevención uso tractores

Prevención en el sector agrícola

Estamos a su disposición para cualquier necesidad de prevención en actividadespreventivas@maz.es


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.