La alianza estratégica Suma intermutual que agrupa desde 2008 a seis mutuas nacionales, MAZ, Umivale-activa, mutua Navarra, mutua Montañesa, Egarsat y mutua Balear, trabaja conjuntamente para dar un mejor servicio y cobertura a sus más de 2.500.000 trabajadores protegidos de cerca de 200.000 empresas mutualistas.
Tras un año 2020 marcado por la incertidumbre social, la complejidad de gestión y la volatilidad normativa, suma intermutual, la alianza estratégica, afrontó 2021 con optimismo, compromiso y determinación, con el convencimiento de que juntos sumamos esfuerzos en beneficio de nuestros mutualistas.
Esta alianza nos ha permitido ser más fuertes, dando cobertura por primera vez a más de 2,5 millones de mutualistas; más activos, aumentando nuestras actividades generales en un 27,15% con respecto al año 2020; más cercanos, con 218 centros propios en todo el territorio nacional, entre ellos 5 hospitales; y más eficientes, consiguiendo un ahorro a la Seguridad Social de 8.441.570 € en 2021.
Los 3.580 profesionales que formamos suma intermutual compartimos unos valores, respetando las identidades de las Mutuas integrantes, basados en la cercanía, confianza, respeto y calidad de nuestro servicio asistencial y de gestión. A nivel operativo, este acuerdo, cuenta con 19 grupos de trabajo colaborativos de distintas áreas donde los componentes de las 6 organizaciones realizan reuniones periódicas con el fin de compartir ideas y proyectos sumando eficiencia en la evolución de cada una de las mutuas.
Cumplidos los 14 años de unión estratégica de suma intermutual y a tenor de sus resultados, estamos decididos a continuar con esta alianza donde el respeto, el apoyo y la colaboración entre mutuas nos animan a ser aún más eficaces y nos permite avanzar juntos manteniendo la identidad de cada una de las mutuas, aspecto que enriquece la evolución.
Para saber más sobre suma intermutual pinche aquí.
Para acceder a la Memoria anual de Suma intermutual 2021 pulse aquí.