abr. 06
​Mutua MAZ retoma la actividad de sensibilización en Seguridad Vial con sus simuladores en Huelva

Saber cómo actuar al volante ante inclemencias meteorológicas o qué hacer si nos topamos con un accidente de tráfico, son situaciones que se pueden dar en nuestro día a día y saber resolverlas satisfactoriamente puede evitar accidentes y minimizar riesgos.

Los accidentes de tráfico laborales han sufrido un incremento considerable en el año 2021 en España. Ante este incremento de los accidentes in itinere, mutua MAZ pone a disposición de sus empresas mutualistas su campaña “Comprometidos con la seguridad Vial", que inició en el año 2016, y que supone una acción de mejora para disminuir las cifras de este tipo de accidentes laborales. MAZ ha ratificado recientemente este compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Vial, siendo acreditado mediante el distintivo como entidad firmante de la misma.

Así, desde MAZ Huelva se ha organizado, junto con la Junta de Andalucía y la Dirección Provincial de Tráfico de Huelva, una jornada llevada a cabo los días 29 y 30 de marzo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva. Esta sesión coordinada por Javier Cidre, Director Provincial de MAZ en Huelva contó con la presencia de la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, el Delegado Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Antonio Agustín, y la Directora Provincial de Tráfico, María Cristina Gago, entre otras personalidades.  También los días 31 y 1 de abril se celebró una segunda jornada, en la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya.

Estas jornadas cuentan con una parte teórica, donde el Equipo de Actividades Preventivas de Mutua MAZ analiza los diferentes aspectos que intervienen en estos accidentes (humanos, climatológicos, etc..) y otra parte práctica donde intervienen los simuladores de conducción y vuelco, a través de los cuales se puede experimentar la conducción en condiciones climatológicas adversas (nieve, niebla o lluvia), bajo los efectos del alcohol o con somnolencia, incluso sentir cómo actúan los cinturones de seguridad en caso de sufrir un vuelco.

Tras la paralización de estas jornadas, debido a la pandemia que el COVID-19 ha generado, MAZ vuelve a poner a disposición de sus mutualistas estas Jornadas, que, gracias a sus simuladores, reproducen circunstancias cotidianas, complejas o con conductas de riesgo, cuya experiencia ha dejado un fuerte impacto en las más de 8.600 personas de 133 empresas que lo han experimentado. 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.