abr. 05
Por un personal sociosanitario sin Trastornos Musculoesqueléticos

​​​Alrededor del 60% de las personas con problemas de salud relacionadas con el trabajo consideran que los Trastornos musculoesqueléticos (TME) son su principal problema. Estos datos se confirman al analizar los índices de incidencia por sobresfuerzos y las enfermedades profesionales. En concreto, el 87% de las enfermedades profesionales en España se deben a TME.

Uno de los sectores más castigados por este tipo de patologías es el sector sociosanitario donde el 47% de las personas trabajadoras relacionadas con este sector sufrieron dolor de espalda y un 46% TME de miembros superiores

Este plan de sensibilización "por un personal sociosanitario sin trastornos musculoesqueléticos” va dirigido a la población trabajadora, empresariado y servicios de prevención del sector. Su objetivo es evitar los TME y sensibilizar sobre la importancia de una adecuada movilización y transferencia de personas.

Esta campaña incluía materiales para los responsables de las empresas, para los trabajadores y para el servicio de prevención. Además de otros materiales de interés como: vídeos, carteles, documentos, consejos, gifs animados y gráficas informativas.


FUENTE: INSST​ 

 

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.