feb. 07
Se abre el plazo para presentarse a los Premios MAZ Empresa Saludable

​Con el fin de reconocer el esfuerzo que las empresas realizan día a día para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores, MAZ cuenta desde el 2014 con el Premio MAZ a la empresa Saludable, del que este año presenta su VIII edición.

Así, desde este martes, 8 de febrero, se abre el plazo para presentar las candidaturas a una nueva edición de los Premios Empresa Saludable, que concluirá a las 14:00h del viernes 8, de abril de 2022.​

Los galardones reconoce​n el esfuerzo que las empresas realizan día a día en el desarrollo de políticas preventivas para proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y, de esta forma, reducir la siniestralidad y mejorar las condiciones de trabajo. Igualmente, sirven para fomentar la​ cultura preventiva en las propias empresas en beneficio de la salud de los trabajadores. 

Esta distinción se otorgará en tres categorías: ​

  • ​Categoría A) Empresas de más de 149 trabajadores.
  • Categoría B) Empresas de entre 50 y 149 trabajadores.
  • Categoría C) Empresas de hasta 49 trabajadores.

Las candidaturas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Todas las entidades deberán estar asociadas a MAZ.
  • Acreditar que la candidatura presentada dispone de un sistema de Prevención de Riesgos Laborales, de acuerdo a la Ley 31/95 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Las candidaturas deberán presentar Memoria descriptiva de la empresa.

Consulta AQUÍ​ las bases com​​​​pletas de los Premios​.

El jurado estará formado por los miembros de la Junta Directiva de MAZ, que será asesorada por un Comité Técnico compuesto por expertos de MAZ en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral. El fallo se publicará en www.maz.es​.

La entrega de los premios se realizará en mayo en un evento al determinar al que se le dará difusión mediática de las buenas prácticas de las empresas que han conseguido un galardón en materia de Prevención.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.