dic. 14
Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo

​La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acompañada por la directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, presentó a principios de diciembre, un Plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo que lleva el lema “Arriesgar tu vida no es una opción”.

Este Plan de Choque tiene como objetivo conseguir el mayor impacto posible en la siniestralidad laboral mortal, reduciendo específicamente los índices de incidencia de esta tipología de accidente y disminuyendo la gravedad de los daños producidos en la salud de los trabajadores, esperando que el plan también genere un impacto positivo en los accidentes graves.

El Plan de choque para la reducción de los accidentes mortales promueve entornos de trabajo seguros. Unas condiciones adecuadas de seguridad y salud son un factor indispensable para un trabajo decente y de calidad, y favorecen, además, la productividad y la competitividad de las empresas, así como la sostenibilidad del sistema de seguridad social y el crecimiento económico.

Se busca también que ninguna persona pierda su vida a causa del trabajo, este objetivo se encuentra muy presente en el marco estratégico aprobado recientemente por la Comisión Europea en el que se invita a los Estados miembros a hacer todos los esfuerzos para reducir la siniestralidad laboral mortal.

El Plan se ha elaborado en colaboración y coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y se dirige no solo a los sectores o actividades que presentan una mayor siniestralidad, sino hacia las actividades prioritarias en función de su siniestralidad mortal y de la población trabajadora afectada, pero identificando las causas y modos concretos en los que se producen mayoritariamente los accidentes mortales. De esta manera, se atenderá, particularmente, como actividades prioritarias: la pesca, el sector agrario (por su incidencia en el uso de maquinaria) y la recogida de residuos.

A continuación puedes ver el vídeo presentación de la campaña.

  ​

En este ENLACE​ puedes ver el vídeo donde Yolanda díaz presenta el “plan de choque contra los accidentes mortales en el trabajo”.

FUENTE: INSST - Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo​

​​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.