nov. 04
Renovamos el sello de Responsabilidad Social

​Los aspectos clave que impulsa el Sello RSA+ son: La conciliación, la igualdad, el voluntariado y acción social, la cultura y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Desde el año 2016 MAZ cuenta con este reconocimiento, renovando año a año y sumando compromisos.

Información pública y clara de su gestión

Las exigencias normativas en materia de información no financiera son cada vez más exhaustivas. 

Tanto en aspectos sociales y medioambientales como de gobierno corporativo, la mutua es un actor esencial en el sector de la protección de la salud. 

Mutua MAZ rinde cuentas anualmente a todos sus grupos de interés (mutualistas, personas, sociedad, medioambiente, proveedores, etc.) y aboga por una información equilibrada, comparable, periódica, precisa, clara y fiable.  La Memoria de Sostenibilidad de MAZ se basa en los principios de materialidad, participación de los grupos de interés y exhaustividad. Además, se elabora en un contexto de sostenibilidad marcado por las directrices de su plan estratégico. 

Por otro lado, MAZ fue la primera mutua de accidentes de trabajo en contar con un portal de transparencia OpenMAZ​, en 2014, como una ventana abierta a la información de interés público de la Entidad: su estructura organizativa, datos económicos presupuestarios, de contratación y estadísticos, a través de la cual reconoce y garantiza el derecho a la información de cualquier ciudadano, al tiempo que refuerza su responsabilidad como gestores de recursos públicos.  

Igualdad

Entre otros ODS​, MAZ está comprometida con el Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres.
El sello RSA+ avala la labor de los 1.210 profesionales altamente cualificados que forman MAZ, una de las mutuas de mayor dimensión del país y de las más destacadas en cuanto a medios e instalaciones médico-sanitarias.

MAZ cuenta con un Plan específico de Conciliación y las Políticas de Conciliación que se incluirán también el próximo plan de Igualdad, en el que quedan definidos objetivos e indicadores en esta materia. ​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.