sep. 07
La excelencia, sostenibilidad y mejora continua son la base del éxito empresarial

La seguridad y salud siempre han sido lo primero que desde la dirección de la empresa se ha cuidado al máximo, invirtiendo tanto capital económico como humano para llevar a cabo todas las acciones a nuestro alcance. Las principales acciones han sido adoptar medidas de ingeniería, EPCs, EPIs, que son las habituales en nuestro sector y actividades, aunque con la situación actual se ha ido un poco más lejos y se han volcado los esfuerzos en conseguir un ambiente seguro y libre de COVID en el trabajo.

Hemos adaptado oficinas, implantado el teletrabajo reubicando espacios en nuestras propias casas y en las oficinas, se ha incrementado la limpieza y la desinfección y se han destinado muchas horas a formar a todo el personal para saber cómo protegerse del virus.

En relación al bienestar y salud de las personas que forman parte de la organización y, desde antes de la pandemia, venimos llevando a cabo acciones concretas como son: 

- Tarjeta “SOMOS TÉRVALIS": En tanto que Fertinagro Biotech pertenece al grupo empresarial Térvalis, todas las personas que trabajan en él, disfrutan de las ventajas que les proporciona para sí mismos y sus familiares esta tarjeta. Con ella obtienen beneficios en servicios médicos, descuentos para compras de productos fabricados o elaborados por las distintas empresas de la compañía: jamón y paleta de Denominación de Origen de Teruel y embutidos Airesano; vinos Lagar d'Amprius, carnes de Cerdo de Teruel “Naturuel" o carne de Angus “Delicater". También ropa de una marca propia Reiite, mascarillas higiénicas reutilizables de tela, gel hidroalcohólico, fertilizantes, etc.

- Masía Santa Ana: Como ya ha quedado demostrado, en tiempos de pandemia la socialización y el poder disfrutar de espacios al aire libre es clave para la salud física y mental, así los trabajadores de Fertinagro, sus familiares y amigos pueden disfrutar de un lugar privilegiado en la sierra turolense, la Masía Santa Ana, un complejo al aire libre con posibilidad de hacer barbacoas, y la práctica del golf, con cursos adaptados.

- Servicios Médicos: Las y los trabajadores de Fertinagro disfrutan de descuentos para los servicios médicos en Policlínica Galileo, tarifas especiales en Sanitas y precios especiales para cada uno de ellos y sus familiares en Adeslas.

- Asistencia para mayores: Fertinagro tampoco se olvida de sus mayores, por lo que ha firmado convenios con la Fundación Rey Ardid para poder obtener descuentos en las residencias de mayores que gestiona esta entidad en todo Aragón.​

- Cocina de empresa: En algunos de los centros donde los trabajadores y trabajadoras hacen jornada partida se les ofrece servicio de comedor con cocina casera.

- Huerto ecológico: Se ofrece la posibilidad, a las personas que trabajan en el grupo, de adquirir, por un precio solidario, la producción de este huerto.

La seguridad y salud han sido desde el origen de la empresa un aspecto primordial, mejorando año a año e implantando toda medida que fuera a garantizarlas. Por nombrar algunos hitos a este respecto, en 2015 cuando se implantó el Plan PRYMOR, acrónimo de Prevención de Riesgos Y Mejora Organizativa, que tenía como principal objetivo la mejora continua en todos los ámbitos de la producción y negocio en general sin riesgo para las personas, unos años después llegó el Plan de Excelencia que seguía incluyendo entre sus objetivos alcanzar los mejores parámetros en seguridad y salud, entre otras áreas de nuestra actividad. A día de hoy y como históricamente se ha hecho, no se ha dejado de invertir en este sentido, así se está implementando el Plan Fertilud (en alusión a Fertinagro y Salud) con el que queremos conseguir los centros de trabajo más seguros y ergonómicos posibles. Siempre hemos puesto el foco en la seguridad y salud de lo más preciado que tenemos, las personas.​

En los últimos años, nuestros datos son bastante satisfactorios en materia de seguridad, con unos índices de siniestralidad muy bajos, teniendo en cuenta el sector crítico al que nos dedicamos.

Fertinagro​ se mantiene en un proceso continuo de cambio y adaptación a las nuevas necesidades, tanto de sus clientes como requisitos legales y del entorno que cada día se vuelven más exigentes. Para ello, La Compañía se ha comprometido a desarrollar su actividad con el objetivo máximo de la Excelencia, de su comportamiento medioambiental, de la satisfacción del cliente y de mantener unas condiciones de trabajo adecuadas y seguras para aumentar la satisfacción de todos sus trabajadores. ​


Miguel Angel Pascual Omedas. Responsable de Prevención Fertinagro




Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.