ago. 30
Reconocimiento obtenido por MAZ por disminuir la emisión de CO2

​Para apoyar e impulsar el cuidado al medioambiente desde las empresas, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico creó, a raíz del R.D. 163/2014, el registro de huella de carbono para recoger los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Este es el reconocimiento que ha obtenido MAZ y al que pueden sumarse las instituciones y empresas que demuestran su apuesta por el medio ambiente a través de minimizar sus emisiones de CO2.

Mutua MAZ, este mes de agosto, ha inscrito su huella de carbono y sus compromisos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y, de esta manera, ha obtenido el sello de cálculo de huella de carbono (de alcance 1+2) para el año 2020 por su tendencia decreciente de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Para ello, desde la Entidad se ha realizado el cálculo de su huella de carbono de todos sus centros en 2020, consiguiendo una reducción de emisiones en todos los edificios, instalaciones y vehículos. Concretamente, los datos son: 382,85 toneladas CO2 equivalente por instalaciones, desplazamientos y climatización, y 335.90 toneladas CO2 equivalente por el consumo de electricidad. El proceso necesita una reducción, una compensación y finalmente un calculo (REDUZCO, COMPENSO, CALCULO).

Desde el año 2017, en el que MAZ se certificó según la norma UNE EN ISO 50001 de Sistemas de Gestión Energética, se apuesta por la eficiencia energética en todas las actividades y, año tras año, se ha visto reflejado en el ajuste de los consumos energéticos de los centros.

Además, el Departamento de Infraestructuras y Servicios Técnicos de la mutua trabaja desde hace unos años para conseguir la utilización de energías renovables, ejemplo de ello es la instalación de placas fotovoltaicas y una caldera de biomasa en el hospital de Zaragoza.

Por último, MAZ está realizando un importante esfuerzo por conseguir los certificados de garantías de origen renovable de la energía eléctrica que consume, lo que deriva en una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y, como consecuencia, de una menor huella de carbono.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.