jul. 02
MAZ, premio TICBOX a la mejor gestión digital durante la pandemia

​El buen trabajo y la rápida adaptación digital durante la crisis sanitaria ha sumado un nuevo reconocimiento para todos nosotros. Este mismo jueves MAZ ha recibido el Premio a la mejor gestión digital durante la pandemia, un reconocimiento que se enmarca dentro de la IV edición del TICBOX, el Congreso de Innovación, Tecnología y Transformación Digital que vuelve a reconocer un trabajo bien hecho. Este evento está organizado por el cluster IDiA, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y con financiación del Gobierno de Aragón.

El galardón fue recogido por el responsable de Calidad de MAZ, Manuel Gil, quién puso en valor "el esfuerzo y el trabajo de toda la plantilla de la Mutua durante el confinamiento; tanto a los trabajadores que permanecieron en sus puestos, permitiendo mantener el nivel de calidad asistencial que nos caracteriza, como a aquellos que se adaptaron rápidamente para continuar la actividad desde sus hogares, destacando la magnífica labor del Departamento TIC que hizo posible que de la noche a la mañana pasáramos de cero a más de 600 personas teletrabajando".

Otro aspecto importante fue la motivación del personal, ya que la Dirección de MAZ mantuvo siempre informada a la plantilla, tanto de la evolución de la situación como de los logros conseguidos, información complementada con mensajes de apoyo y agradecimiento por el esfuerzo y la extraordinaria capacidad de adaptación, aportando tranquilidad, herramientas y apoyo hasta el final del confinamiento.

MAZ tuvo que afrontar, además de este periodo de gran incertidumbre tanto para la sociedad, en general, como para las empresas, la recepción por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la labor de gestionar las prestaciones especiales por cese de actividad de los trabajadores autónomos, uno de los colectivos más afectados desde el inicio de la pandemia, que pasaron de 116 en 2019, a 74.000 en 2020. Mutua MAZ fue capaz de aportar sencillez y facilidades en este trabajo a través de la creación de un formulario web que permitió reducir tiempo y trabajo y una colaboración ejemplar de los equipos de trabajo.

Contribuyó de manera determinante el proceso de Transformación Digital en el que se encontraba inmersa la Entidad desde hacía unos años permitiendo una aceleración de los procesos, como la implantación de herramientas colaborativas; la capacitación del personal en el uso de herramientas; la creación de la infraestructura necesaria; la adaptación de la Centralita de Telefonía IP para la gestión de llamadas; el desarrollo de nuevos canales de comunicación; el desarrollo de una nueva aplicación para la gestión de las nuevas prestaciones, apoyándose en metodologías agiles como SCRUM; así como la motivación del personal mediante comunicaciones digitales.​

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.