jun. 28
Investigación, desarrollo e innovación en Medicina del Trabajo

​El objetivo de crear esta cátedra con la Universidad de Zaragoza, y con al apoyo del Gobierno de Aragón, es el de aportar nuestra experiencia y la de nuestros profesionales para optimizar la medicina del trabajo de manera que podamos mejorar en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, la rehabilitación y en la reinserción a los puestos de trabajo de aquellos que, tras sufrir un accidente laboral, lo necesiten.

El último trabajo, realizado este 2021, ha sido la elaboración de 5 videos explicativos con contenido que ayuda a entender las patologías laborales, la relación de la Seguridad Social, la medicina de Trabajo y las Entidades Gestoras, como las mutuas, o análisis de empresas para mitigar patología repetitivas, como los trastornos musculoesqueléticos. En estos trabajos, alojados en el canal de Youtube de la catedra, se pueden encontrar respuestas a ¿qué es un accidente de trabajo?, ¿qué prestaciones pagan las mutuas? o ¿cómo se organiza la seguridad social para la protección de la salud laboral? 

​Para acceder al material divulgativo​ consulta los canales de la cátedra en Redes Sociales @catedraMAZ 

YouTube

Twitter

Instagram

​CONSTITUCIÓN DE LA COLABORACIÓN

La Cátedra MAZ se constituyó en junio de 2018 entre Mutua MAZ y la Universidad de Zaragoza para mejorar la asistencia sanitaria y las prestaciones rehabilitadoras y sociales al trabajador que sufre un daño.​​​

Desde la cátedra se da apoyo a proyectos de investigación en el ámbito de actuación de las prestaciones sanitarias, la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera. También organiza formación continua para los profesionales de la salud y prácticas para estudiantes. Además de llevar a cabo actividades de comunicación y difusión de las posibilidades de la Medicina del Trabajo y la colaboración entre mutuas y servicios públicos de salud.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.