may. 25
Un plan para salvaguardar la salud de visitantes y trabajadores del parque

Dinópolis se enfrentó el pasado 2020 a un importante reto que superó con nota, gracias a un elaborado Plan de Contingencia que consiguió que tanto su plantilla como los visitantes al parque se sintieran seguros.


Los retos a los que se enfrenta una empresa hoy en día y más un parque de las características como Dinópolis, son cada día más numerosos para ofrecer un entorno de trabajo saludable para trabajadores y visitantes, pues ambos van unidos.

El año pasado todo el equipo que formamos parte del parque nos enfrentamos a un desafío importante, pues tras meses de cierre derivados del estado de alarma y de la pandemia por la Covid-19 abríamos nuestras puertas poniendo en marcha un riguroso plan de contingencia para conseguir un entorno saludable y minimizar los riesgos de contagio lo máximo posible, para que tanto empleados como visitantes al mismo, estuvieran a gusto y tuvieran constancia de disfrutar con total seguridad.

 ​

De hecho, por parte de la empresa y como uno de los primeros pasos en cuestiones de salud, se realizó un estudio serológico a todos los trabajadores antes del inicio de la actividad, así como la realización de un curso de formación de prevención y actuación ante la Covid-19, entre otras acciones.

Resultado de todo el trabajo llevado a cabo, podemos decir orgullosos que lo conseguimos, así lo constató el ´feedback´ que recibimos de todos aquell@s que nos visitaron el año pasado y así lo continuaremos y haremos valer en cuanto podamos comenzar nuestra temporada 2021. ​

Asimismo, otro de los campos al que tuvimos que adaptarnos con rapidez fue incorporar el teletrabajo a una parte de la plantilla para poder seguir dando servicio y atención a nuestros clientes. De esta manera, por parte de la empresa ha habido una apuesta por esta práctica, que ha permitido no sólo sacar adelante las tareas y el trabajo necesario para seguir funcionando pese a las dificultades que nos hemos ido encontrando durante estos meses de tanta incertidumbre, sino primar ante todo la seguridad y salud de los trabajadores que podían desarrollar sus funciones de manera telemática. Y del mismo modo, adaptando los entornos de trabajo con grupos independientes y estancos para salvaguardar y anteponer en todo momento la salud de todos nosotros.

Vienen tiempos en los que la salud en el entorno de la empresa va a ocupar un papel aún más significativo si cabe, y como lo hemos estado haciendo hasta ahora, ahí estaremos, trabajando desde todos los departamentos por conseguir con prevención y formación, ser una empresa aún más saludable.

Enrique Díez Almau

Responsable de Recursos Humanos Dinópolis


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.