may. 06
Las mutuas se incorporan al plan de vacunación nacional

​​El miércoles 5 de mayo se firmó el acuerdo que establece un marco general de colaboración para acelerar las iniciativas del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’​, destinadas a la mitigación de los efectos nocivos de la COVID-19. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones​, José Luis Escrivá​, la presidenta de la Fundación CEOE​, Fátima Báñez,​ y José Ca​​rlos Lacasa, presidente de la Asociación de Mutuas (AMAT)​ y también presidente de Mutua MAZ, firmaron el acuerdo en un acto en el que también intervino el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

José Carlos Lacasa, dio las gracias a los más de 4.000 trabajadores de todas las mutuas que trabajaron coordinadas para tramitar los más de 2 millones de prestaciones derivadas del efecto del coronavirus en la actividad económica española. También añadió que “las mutuas somos asociaciones privadas de empresarios que cuentan con 121 años de historia, en la que siempre hemos estado en primera línea cuando se nos ha necesitado”. Ha recordado que ya durante la primera ola sus profesionales dieron asistencia sanitaria “en nuestros hospitales, en centros de salud, en residencias de mayores, hoteles medicalizados y de campaña…”, algo que, según Lacasa, “demuestra una vez más que la colaboración público-privada es beneficiosa para la sociedad”. Concluyendo su intervención, “las mutuas podemos hacer mucho más de lo que hacemos, podemos a ayudar a muchas cosas más” haciendo referencia a gestión del absentismo laboral para reducir costes y producir ahorros para el sistema".

Sobre el acuerdo y el ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’

El ‘Plan Sumamos’, impulsado por la Fundación CEOE, tiene como finalidad apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos del virus COVID-19, especialmente para el impulso a la realización de pruebas diagnósticas para detectar el virus y a la distribución de vacunas a la pob​​lación objetivo que determinen las autoridades sanitarias. Este acuerdo de colaboración es un programa de colaboración público-privada en donde cada una de las partes pone lo que está en su mano para ayudar a superar esta pandemia. 

Para ampliar información, consulta la nota de prensa​ del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.




Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.