abr. 14
Protección de las Personas en el entorno digital de la empresa

​La transformación digital debe de contar con un compromiso de protección de las personas de gran calibre también en el entorno laboral.  La apuesta por desarrollar la transformación digital de la entidad de forma responsable y respeto a la Protección de los Datos personales, ha llevado a mutua MAZ a adherirse al Pacto Digital para la Protección de las Personas promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.

Con esta firma, la mutua se compromete, entre otras cosas, a impulsar la transparencia para que los ciudadanos conozcan qué datos se están recabando y para qué se emplean. Igualmente, la MAZ promueve la igualdad de género y la protección de la infancia y las personas en situación de vulnerabilidad, así como garantiza que las tecnologías eviten perpetuar sesgos o aumentar las desigualdades existentes, evitando la discriminación por razón de raza, procedencia, creencia, religión o sexo, entre otras.

La Agencia de Protección de Datos pone al servicio de las empresas herramientas para ayudar en cumplir el objetivo de mantener la protección de las personas en el entorno digital dentro de las organizaciones.

MAZ se convierte, de esta manera, en la primera mutua del sector en adherirse a esta importante iniciativa, en consonancia con su trayectoria hacia su compromiso con las personas y la sociedad.​


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.