mar. 31
Suma, el beneficio de unir esfuerzos

Compartir instalaciones, tomar más voz en el sector, ser más eficientes y dar mejor servicio son los objetivos para unir esfuerzos.  Hace más de diez años, en 2008, se inició un acuerdo de colaboración entre mutuas que ha ido creciendo, pasando de 4 iniciales a 6 en la actualidad. Suma, actualmente, es un acuerdo de colaboración de seis mutuas del que MAZ forma parte, junto a Egarsat, Mutua Navarra, Mutua Balear, Mutua Montañesa y umivale.  

Unión y respeto, la clave para el éxito y la continuidad. En Suma partimos de unos valores compartidos, respetando las identidades de las Mutuas integrantes, basados en la cercanía, confianza, respeto y calidad de nuestro servicio asistencial y gestión.  

En un año marcado por la incertidumbre social, la complejidad de gestión y la volatilidad normativa, esta unión de organizaciones se ha consolidado como firme palanca En la memoria de 2020 se refleja que Suma ha generado un ahorro directo de 6.873.145 euros, compartiendo instalaciones, haciendo contratación conjunta y coordinando los centros de asistencia sanitaria. Estos casi 7 millones de euros revierten en los presupuestos del Sistema de la Seguridad Social lo que contribuye decisivamente en su sostenibilidad.  

Las 6 mutuas de la Alianza Suma gestionaron en 2020 el 14% de las cuotas globales del sector, comportándose como el tercer operador en muchas líneas de acción, y gestionaron más de 95.000 actuaciones sanitarias, muestra de que la unión hace más fuerte. 

En datos, esta colaboración protege a más de 2.300.000 trabajadores y más de 180.000 empresas asociadas asegurando nuestra capacidad de servicio asistencial con una red de 220 centros propios y 5 hospitales.  

Un proyecto de unión de varias organizaciones debe de contar con los compromisos de apoyo, respeto y colaboración, como sucede en Suma. 

Para saber más sobre Suma pinche aquí​.

Para acceder a la memoria anual de Suma 2020 pulse aquí.


Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.