mar. 25
Dormir bien nos predispone a percibir lo agradable y proporciona felicidad

​Se ha descubierto que las personas que duermen mal tienen menos capacidad para percibir aquello que es agradable y proporciona felicidad. Como pauta general deberíamos dormir más de 7 horas y media, pero lo ideal sería que cada persona durmiera lo que necesita, porque cada una tiene un patrón de sueño y unas necesidades particulares.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestro descanso?

Desde la Unidad del Sueño de MAZ siempre indicamos que la mejor conducta para mejorar el sueño es adoptar una rutina, por lo que para reeducar nuestra actitud ante el descanso nocturno podemos seguir estos 5 consejos:​

·        Despertarnos y levantarnos a la misma hora aproximadamente, independiente de cuando nos acostemos, mantener la hora de despertarse todos los días es un potente sincronizador para el cerebro.

·         Estimular el intelecto. Dedicar un tiempo suficiente al día para ejercitar nuestra atención, nuestra memoria y nuestra inteligencia, en algo que nos haga estar concentrados, que suponga un pequeño reto intelectual y para lo que estemos especialmente dotados, ayuda muchísimo a que se den por la noche los procesos de sueño.

·         Realizar ejercicio físico diario. Cada vez hay más estudios que avalan que la combinación de ejercicio físico combinado con la terapia, reduce el insomnio.

·         Desconectar de las redes sociales una hora antes de dormir. Evitar la dinámica de hilo infinito de actividad mental que producen las RRSS y dejar que el cerebro se relaje antes de irnos a la cama.

·         Rodearte de personas que te den apoyo emocional y social es un factor imprescindible para dormir bien. Un ambiente de simpatía y comprensión nos va a proporcionar momentos agradables, de conexión y diversión lo que contribuye a ayudarnos a dormir mejor

Elia Usieto, psicóloga de la Unidad del Sueño del Hospital MAZ 

Más información para dormir bien en nuestro poster “10 mandamientos para un sueño perfecto"​

Más información sobre la consecuencia de la pandemia en nuestro sueño en esta entrev​ista​ a Elia Usieto y Pilar Cuartero (Unidad Sueño de MAZ)



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