mar. 15
¿Eres alérgico? Te contamos cómo sentirte mejor

​​La primavera es el periodo del año donde más incidencia hay de alergias, con los consiguientes trastornos dermatológicos y respiratorios. 

Según el Centro Europeo de la Fundación para la investigación de las alergias, se calcula que alrededor de un 30% de españoles (14 millones), padecen algún tipo de alergia. El número de alérgicos no para de crecer y se estima que, a corto plazo, la mitad de la población sufrirá algún tipo de alergia. Las alergias se producen como una respuesta exagerada del sistema inmune, que es el encargado de defender al cuerpo de diferentes sustancias externas. Esta sustancia extraña se llama alérgeno. 

Los alérgenos más frecuentes son: pólenes, ácaros, epitelios de animales, látex (o caucho natural, que está presente en guantes de goma, sondas, catéteres, globos, en chupetes, tetinas de biberones, etc.), picaduras de avispas, ciertos alimentos y algunos medicamentos. 

¿Qué hacer para minimizar los síntomas?

  • Identificar el alérgeno
  • ​Reducir lo más posible su exposición
  • Acudir a un especialista para recibir tratamiento

Las medidas preventivas y el tratamiento juegan un papel muy importante ya que pueden evitar que aparezcan síntomas más severos. Es importante saber que cada tipo de alergia tiene unas recomendaciones concretas indicadas 

Conoce más sobre los tipos de alérgenos,  síntomas más comunes y recomendaciones para cada tipo de alergia con nuestro video o descarga el cartel​ para tenerlo siempre a mano o ponerlo en la zona que consideres.

Conviene recordar que los tratamientos mejoran y controlan los síntomas, pero no curan la alergia.​

Más información sobre alergias en la web del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

No hay comentarios sobre esta entrada de blog.